La potencia necesaria para una determinada instalación viene dada por la potencia que consumen los receptores instalados Pinst, teniendo en cuenta su coeficiente de utilización Ku y de simultaneidad Ks.

El coeficiente de utilización de un receptor es la relación entre la potencia absorbida en la utilización y la absorbida a plena carga.

El coeficiente de simultaneidad en una instalación viene dado por el estudio de los receptores que funcionarán simultáneamente. Depende del número y tipo de receptores, y del tipo de utilización.

En las instalaciones de edificios dedicados fundamentalmente a viviendas el REBT instrucción 010 indica el coeficiente de simultaneidad.

En instalaciones industriales o singulares con más de 10 receptores suele utilizarse un coeficiente de simultaneidad de 0,4.

La potencia necesaria

P=Pinstalada x Ku x Ks.

 

La potencia aparente necesaria S, considerando un factor de potencia de 0,9 y un factor de ampliación de 1,3 (ampliación de un 30 % de la potencia instalada).

S= P *1,3 / 0,9

 

Hasta 1500 KVA se suele utilizar en el centro de transformación solamente un transformador,  para potencias mayores se emplean en ocasiones dos unidades.

Leave a Reply

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.